La maravillosa Lois Hornbostel facilitó las investigaciones para Pluck en gran medida con respecto a los primeros años de David tocando la dulcimer Afortunadamente para mí, y para cualquier otra persona interesada en explorar la historia del dulcimer de los años setenta y más allá, Lois fue una cronista activa de la época con detalles que no habría encontrado ni aprendido sin sus esfuerzos. Además de ser una maestra del dulcimer, Lois fue una prolífica escritora de aquellos tiempos (y todavía la es); encontré su nombre en todas partes en los documentos originales y en Dulcimer Player News mientras buscaba información específica del período.
La foto de Lois llegó a mi escritorio antes de que habláramos, gracias a Bonnie Carol. La miré a menudo, y finalmente la llamé. Lois explicó: Creo que fue en 1976 en la primera Convención de Cosby, TN Dulcimer & Harp, producida por Jean & Lee Schilling. Hace unos meses escribí una publicación en Facebook citando muchos de mis recuerdos y las personas que se convirtieron en mis amigos. Probablemente estaba tocando algo irlandés porque eso era lo que tocaba en las mermeladas irlandesas tradicionales de Nueva York todas las semanas. Esa experiencia finalmente me llevó a escribir mi primer libro, The Irish Dulcimer. Mis amigos de Cosby me animaron a escribirlo y David me sugirió que arreglara la melodía de arpa "Give Me Your Hand". Hice eso y está en el libro y estaba en mi primer CD, "Vive le Dulcimer". El lado derecho de la foto parece estar recortado. Originalmente tenía más del músico Jerry Rockwell además de sus botas.
Cosby duró 3-4 días. Viajé por avión a Tennessee desde Nueva Jersey, donde vivía. Es posible que haya estado en esta ciudad en las Grandes Montañas"Smokies", cerca de Gatlinburg. Las montañas son muy hermosas. Los Schillings tenían una casa modesta y un terreno llamado Folklife Center of the Smokies (Centro folklórico de las Smokes), que incluía una tienda de construcción de dulcimer y un área de ventas. Tuvimos que subir una colina bastante empinada para llegar al "campamento primitivo" y al área de juegos. Habían organizado talleres y construido un escenario en un anfiteatro natural en la cima de la colina. Ahí es donde conocí a David Schnaufer. Su melodía favorita para tocar entonces era "Rickett's Hornpipe". Había tantos encantadores dulcimeristas, historiadores y constructores: Ralph Lee Smith, Keith Young, Bonnie Carol y muchos más. Tengo otras historias sobre e incluyendo a David... Tengo una grabación o dos de él tocando/cantando en improvisaciones y fotos del Taller de Tocando Dulcimer de la Universidad Estatal de los Apalaches de 1989 que dirigí. David enseñó a nuestros estudiantes avanzados allí.
Al igual que muchos de los principales intérpretes de Dulcimer Boom, la pasión de Lois por tocar es palpable, y su trabajo fue excelente para leer y escuchar. Ella todavía está ahí afuera, enseñando, dando y haciendo del mundo un lugar mejor. Visite su sitio web LoisHornbostel.com y en Facebook para ponerse en contacto con Lois u obtener más información y buscar sus libros y CDs.